Single post

Ozono y nebulización

¿En qué consiste la desinfección por Ozono y por nebulización exactamente?

DESINFECCIÓN POR OZONO

Este tipo de desinfección se basa en la eliminación de los agentes biológicos por la oxidación. Este fenómeno se consigue mediante una máquina que convierte el O2 en O3, es decir, que el oxígeno gana un átomo en su estructura molecular.

Una de las ventajas de este sistema es que es inocuo para los humanos, animales y plantas. También se puede aplicar en gas o líquido (a través del agua).

  • En estado gaseoso, el ozono es capaz de eliminar la contaminación existente en el aire, eliminando así los malos olores y los agentes nocivos.

Lo destacable en el uso del ozono en agua es que, al ser inocuo, se puede desinfectar alimentos como la fruta y verdura sin producir efectos negativos sobre la salud de las personas.

Con las máquinas de ozono por aire se pueden desinfectar todo tipo de espacios de dimensiones medias ( locales comerciales, oficinas, …)  así como  de medio de transporte, por ejemplo, coches, autobuses, aviones y barcos.

DESINFECCIÓN POR NEBULIZACIÓN

Los nebulizadores son máquinas capaces de repartir un producto líquido en partículas muy pequeñas en el aire. Las partículas tienen un tamaño suficiente para mantenerse en suspensión en el aire durante un determinado tiempo. De este modo, se puede desinfectar las superficies y el ambiente de un lugar.

El sistema se aplica con una máquina nebulizadora que esta provista de un cañón nebulizador. En el depósito de la máquina se introduce el producto seleccionado en una concentración recomendada por el fabricante.

Una de las ventajas de este sistema es que se lleva a cabo mediante un proceso mecánico. Esto significa que se puede aplicar cualquier tipo de producto al ambiente.

Leave a Comment