Rehabilitación de tuberías Sin Obra

Somos especialistas en reparaciones de tuberías sin generar escombro.

Reparación o rehabilitación de tuberías sin obra

En muchas ocasiones, los daños por humedad de los edificios y los malos olores de las viviendas provienen de filtraciones de agua por las tuberías de desagües en mal estado. La mejor manera de prevenir estos daños y otros más graves en los que pueden derivar es la realización de un análisis detallado del estado de la tubería por parte de un experto, conjuntamente con los equipos especializados. Cada material tiene su vida útil, y en el caso de que un edificio disponga de tuberías de más de 30 años, sería aconsejable su revisión, para ver el deterioro por su uso y paso del tiempo y proponer una solución en caso de ser necesario. Las tuberías atascadas o con poca fluidez en la corriente pueden ser señal de una degradación o mal estado. El peor caso es una filtración de agua imperceptible, la cual puede expandirse en la estructura del edificio, e incluso propiciar la reproducción de bacterias y daños de humedad muy graves.

Los sistemas de rehabilitación de tuberías, ofrecidos por Munar Fullana permiten reparar e impermeabilizar la tubería sin obra, tanto en los tramos verticales u horizontales de la instalación interna de una comunidad, de un diámetro de 50 a 300 mm, como en los tramos de alcantarillado de la calle de un diámetro de 100 a 1200 mm. 

Este sistema ahorra escombros y suciedad en los edificios, y supone un ahorro importante ya que no hay que picar paredes ni reconstruirlas.

Reparación proyectada o con mangas

Tras el análisis de la instalación a reparar, nuestros técnicos escogen el método mas adecuado para resolver cada tipo de problema, reduciendo al máximo las molestias derivadas a posibles terceros.

Rehabilitación de cañerías sin obra en una comunidad

Este proceso no perturba prácticamente a los habitantes, por lo que pueden seguir en su casa durante la reparación, y en caso de un local no se necesita cerrar la empresa y su actividad pueden continuar con total normalidad.

Rehabilitación sin obra con mangas

Dentro de la tubería se introduce a presión de aire otra nueva de fibra de vidrio, sin juntas, impregnada de resina epoxi de dos componentes. Una vez introducida, se seca y se endurece exponiéndola a una temperatura elevada. Finalmente, concluido el proceso, se realiza una perforación de las acometidas laterales con un robot fresador y la tubería se encuentra dispuesta para su uso.

Reparación sin obra proyectada

Se trata de una reparación basada en la proyección de la resina epoxi en la superficie de la tubería formando así, un revestimiento continuo que tapa juntas deterioradas, fisuras y roturas.

¿Rehabilitación sin obra o método tradicional?

En el método tradicional, para la sustitución de las tuberías por unas nuevas, se recurre a la apertura de la estructura del edificio. Esto conlleva un largo y complejo proceso, polvo y costosos trabajos de demolición de fibrocemento. Los azulejos y otros revestimientos caros tendrán que ser repuestos. Además los habitantes se ven obligados a cambiar de hospedaje durante la reparación.

Ahorrarás tiempo y dinero

Los procedimientos de rehabilitación de tuberías sin obra normalmente no requieren la apertura de azulejos, paredes y otras superficies y permiten así a los clientes ahorrar dinero y tiempo, evitándose molestias. Los materiales utilizados en nuestra empresa están homologados a efectos de construcción y tienen una garantía de una instalación nueva.