Cómo desatascar un fregadero de manera rápida

El atasco del fregadero de la cocina es uno de los más comunes. Muchas personas no limpian de manera adecuada los platos antes de meterlos al fregadero, por lo que a la hora de lavarlos muchos restos de comida acaban en las tuberías. Esto atasca las tuberías, y desatascar un fregadero no es algo agradable.

Si esto es algo muy puntual y ocurre en una tubería nueva, no tiene por qué pasar nada, ya que los restos de comida se irán con el agua, y la tubería no tendrá incrustaciones en las que se puedan acumular. Pero si es algo común o las tuberías son antiguas, es muy probable que acabes con un gran atasco.

En el post de hoy te vamos a explicar tres soluciones para desatascar un fregadero de manera casera. Desde Munar Fullana te recomendamos que esto lo hagas solo en desagües un poco lentos en tuberías nuevas, ya que cuando un atasco ya está instalado, verter cualquier tipo de sustancia por el desagüe puede ser contraproducente. Si tienes un gran atasco, pequeños atascos recurrentes u olores, es recomendable que llames a un profesional.

3 trucos para desatascar un fregadero

  • Bicarbonato. El bicarbonato es una solución rápida y económica para eliminar la acidez estomacal y está presente en muchos trucos de limpieza. En momentos puntuales este producto sirve, además, para desatascar un fregadero. Para ello, echa un vaso mediano de bicarbonato por el desagüe y pon el tapón. A los 10 minutos, echa un vaso de agua caliente para eliminar el bicarbonato y aquello que ha atascado tu tubería. Si no es suficiente, echa de nuevo un vaso de bicarbonato y media taza de vinagre. Déjalo actuar 10 minutos y después deja que corra el agua caliente para eliminar los restos.
  • Desatascador manual. Este es una de las herramientas que más presente está en todas las casas, pero a la que pocas veces se le da uso. Este tipo de desatascadores funcionan por succión, y si hay algo que esté obstruyendo la cañería que no esté muy agarrado, es útil. Simplemente tapa el desagüe con la boca del desatascador y haz un movimiento enérgico de arriba a abajo.
  • Jabón líquido. Esta solución también es válida para hacer que la grasa y los residuos resbalen por la tubería y se vayan. Echa el lavavajillas concentrado  por el desagüe, deja que actúe unos minutos y después echa un cazo de agua hirviendo. Esta solución te ayudará a que se vayan los residuos de las tuberías.

Estas son las soluciones caseras para desatascar un fregadero que te proponemos desde Munar Fullana. Como ves, no hemos mencionado soluciones químicas, ya que son muy agresivas para las tuberías, y si finalmente has de llamar a técnicos especializado puedes ponerles en riesgo, ya que son productos nocivos. Te recordamos que esto es una solución para un atasco muy puntual, pero cuando hay un desagüe lento o un atasco recurrente es necesario contar con profesionales.  Puedes contactar con Munar Fullana para pedir información sin compromiso.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más temas de actualidad

Artículos relacionados

Abrir chat